El jugador del Athletic Club Mikel San José dijo que «el equipo está orgulloso de llevar los colores conocidos por todo el mundo del Athletic Club. Estas equipaciones rinden homenaje a nuestra gran historia y estoy seguro de que los aficionados estarán emocionados al verlas la próxima temporada». También cabe mencionar la aportación de Manu Sarabia, un delantero cuya especialidad era el regate, y que es considerado por muchos aficionados como el jugador más talentoso de la época. Muy por encima de los tonos, lo que primaba en aquel momento era la calidad del tejido y ahí las prendas inglesas no tenían competidor: no desteñían y estaban forradas de felpilla. Nuevo tejido con tecnología de transpiración Dri-FIT. Tecnología Dri-FIT para ofrecer transpirabilidad y comodidad. El 9 de enero de 1910 el Sporting de Irun y el Athletic de Bilbao se enfrentaron en el antiguo campo de Amute de la localidad fronteriza, un choque con escaso interés deportivo pero que marcaría para siempre al club vizcaíno.
“Después del match, nuestros jugadores fueron obsequiados en el local del Sporting Club habiendo quedado muy satisfechos del pueblo de Irun”, apuntaba el diario El Nervión como referencia exclusiva al choque. El único recuerdo del cambio de uniforme es una foto de los futbolistas sobre el césped de Amute, una instantánea en la que destaca además que ocho de ellos lucen el gorro con borla inglés, nada raro en un club que nació del football importado por los mineros británicos que trabajaban en Bizkaia y que, hasta 1911, contó con jugadores ingleses en sus filas. Para el primer germen de la Copa del Rey, la de Coronación, en 1902, el Athletic decidió sofisticarse y lucir unas equipaciones más elegantes, las del Blackburn Rovers inglés, un regalo de Juan Moser, un descendiente de irlandeses afincado en Bilbao. Richard Wright, General Mánager de New Balance Fútbol afirmó que «las tradiciones del Athletic Club han sido preservadas con una colección de apariencia clásica, pero al mismo tiempo muy fresca. Nuestro equipo de diseño ha disfrutado trabajando con el club para crear unas equipaciones orientadas a la competición con las mejores tecnologías y diseños actuales. Sabemos que los jugadores y aficionados estarán deseando llevar estas camisetas con orgullo en su camino al éxito la próxima temporada».
ESCUDOS DEL ATHLETIC CLUB. A su vez, ambos equipos adaptaron entonces sus escudos a los nuevos tonos. El Universitario Bilbao Rugby es el resultado de la fusión en el año 2000 de los equipos Bilbao Rugby Club y Universitario XV Rugby Taldea. Esa misma temporada, la 1973/74, hubo otros equipos que contaron con patrocinadores. La historia sobre lo que pasó en la capital británica no está muy clara. Después de jugar un partido amistoso en Bilbao en el que los futbolistas de la capital lucieron las antiguas equipaciones azules y blancas, la entidad vasca les cedió la mitad de los trajes del Southampton comprados por Elorduy, que estaban todavía sin estrenar. Detrás del cambio se encuentra el nombre de Juan Elorduy, un joven estudiante de Ingeniería de Minas bilbaíno que, en 1909, jugaba en el Athletic de Madrid, una sucursal del equipo vizcaíno fundada seis años antes con el fin de agrupar a los vascos residentes en la capital.
El joven Elorduy aceptó el encargo. O puede que sólo fuera la única opción de cumplir con el encargo de renovar el vestuario del club. Ese día vistió por primera vez de rojo y blanco, camiseta athletic bilbao 2023 un cambio de indumentaria fruto de una serie de fallos en un encargo. El cambio irreversible de indumentaria llegó a la sucursal madrileña del Athletic un año más tarde. La sucursal de la capital, eso sí, mantuvo con los años un guiño a las prendas iniciales y combinó la camiseta con la pantaloneta y medias azules. Ya sé que no pueden hacer mucho más porque al fin y al cabo su color es históricamente el amarillo, pero todos los años la misma camiseta se hace muy repetitivo. La camiseta Athletic de Bilbao FC proporciona el mismo look que llevan tus jugadores favoritos. Aprovechando que Elorduy iba a pasar aquellas navidades en Londres, los directivos de la entidad bilbaína decidieron encargarle la compra de 50 equipaciones nuevas del Blackburn Rovers para suplir las ya gastadas que utilizaban los jugadores. Tras el primer partido surgieron las protestas por la alineación de estos jugadores del Athletic.